viernes, 7 de enero de 2011

AQUI APRENDERAS DE MANERA SENCILLA MEDIANTE ESTOS VIDEOS LA INTERPRETACION DE LOS FENOMENOS FISICOS


El mundo de Beakman (en inglés: "Beakman's World") fue un programa de televisión educativo basado en la tira cómica You Can With Beakman And Jax, creado por Jok R. Church[1] y producido por ELP Communications, Columbia Pictures Television, y Columbia TriStar Television Distribution. La primera aparición tuvo lugar en septiembre de 1992, en el canal The Learning Channel (TLC) de Estados Unidos, alcanzando a nivel nacional 225 emisoras. El 18 de septiembre de 1993 se trasladó al horario infantil matutino de la CBS. En el cenit de su popularidad, era visto en 90 países alrededor del mundo. La serie fue cancelada a mediados de 1998. El mundo de Beakman ha ganado más de 25 grandes premios.[2]

El programa era protagonizado por Paul Zaloom como Beakman, un científico excéntrico que hace experimentos cómicos y demostraciones, a veces a petición escrita de los televidentes, para ilustrar los conceptos básicos de la ciencia, como la densidad o la electricidad.
Durante años, Beakman ha sido ayudado en sus experimentos por una mujer. De 1993 a 1994, fue Josie (Alanna Ubach); de 1994 a 1995 Liza (Eliza Schneider); de 1995 a 1996 Phoebe (Senta Moses). Beakman también estuvo acompañado en sus programas por Lester "la rata de laboratorio" (Mark Ritts) y Ray el camarógrafo. En el episodio piloto, Lester era un títere controlado por Mark Ritts, pero para grabar la serie, Mark Ritts terminó disfrazándose él mismo de rata. Algunas veces Lester se resistía a ayudar a Beakman en sus experimentos, pero éste le persuadía prometiéndole comida. La actriz Jean Stapleton también apareció en el show haciendo el papel de la madre del científico.
Una de las frases características de Beakman era: "¡Bada bing, bada bang, bada vamos allá!"[3]
Tanto al comienzo como al final del programa, y a veces antes y después de la publicidad intermedia, se insertaban escenas de dos pingüinos, Don (con voz de Bert Berdis) y Herb (con voz de Alan Barzman), en el Polo Sur, viendo El mundo de Beakman por la televisión. Mark Ritts (Lester) también fue uno de los titiriteros que manejaba a los pingüinos.

Doblaje

Personaje Inglés Español Latino[4] Español de España Portugués
Beakman Paul Zaloom Juan Alfonso Carralero Francisco Vaquero Flávio Dias
Lester Mark Ritts Salvador Delgado Eduardo Moreno Carlos Silveira
Josie Alana Ubach

Marli Bortoletto
Liza Eliza Schneider Rocío Prado
Laura Torres

Marli Bortoletto
Phoebe Senta Moses

Márcia Regina
Pingüino Don Bert Berdis
José Ángel Juanes Amaury Costa, José Parisi Júnior
Pingüino Herb Alan Barzman Octavio Rojas Ramón Langa Paulo Porto

No hay comentarios: