sábado, 15 de enero de 2011

ASTRONOMIA

 HISTORIA DE LA ASTRONOMIA

darle clic para ver el video de entrada encima de la imagen parte 1

 

darle clic para ver el video de entrada encima de la imagen parte2

 

 

OTRO BUEN VIDEO ES:

PARA VERLO DESDE YOUTUBE DARLE CLIC AL ENLACE

http://www.youtube.com/watch?v=8z-XJBgLYGU

Astronomía


El Hubble: telescopio ubicado fuera de la atmósfera que observa objetos celestes. Sus maravillosas imágenes han asombrado al mundo, descubierto estrellas y planteado hipótesis. Es el icono de la astronomía moderna.
La astronomía (del griego: αστρονομία = άστρον + νόμος, etimológicamente la "ley de las estrellas") es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Santo Tomás de Aquino, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Isaac Newton han sido algunos de sus cultivadores.
Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente en el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.
No debe confundirse a la Astronomía con la astrología. Aunque ambas comparten un origen común, son muy diferentes. La Astronomía es una ciencia: los astrónomos siguen el método científico. La astrología, que se ocupa de la supuesta influencia de los astros en la vida de los hombres, es una pseudociencia: los astrólogos siguen un sistema de creencias no probadas o abiertamente erróneas; por ejemplo, no tienen en cuenta la precesión de los equinoccios, un descubrimiento que se remonta a Hiparco de Nicea.

PARA SEGUIR LA INFORMACION DALE CLIC AL SIGUIENTE ENLACE:
http://es.wikipedia.org/wiki/Astronom%C3%ADa

OTROS ENLACES PARA EL APRENDIZAJE SON:

http://www.astromia.com/                      (MUY DIDACTICO)
http://www.nasa.gov/about/highlights/En_Espanol.html          (INFORMACION DE LA NASA)